Conoce mejor a las personas con TEA

Comienza septiembre y con él suelen venir muchas novedades en nuestra vida personal y laboral. Buenos propósitos, reinicios y retos laborales caracterizan a este mes. Puede que entre las novedades, te encuentres en tu vida con personas con TEA (nuevos alumnos, un compañero de trabajo, …) y quizás quieras conocer un poco más sobre ellas, cómo perciben, cómo actúan o cómo se relacionan.

Para incrementar este conocimiento y, por qué no, también nuestra empatía, Fundación Orange y Fundación Atresmedia, con la colaboración de Confederación Autismo España, han lanzado una interesantísima campaña en la que, a través de 6 pequeños vídeos, muestran aspectos característicos del Trastorno del Espectro del Autismo en 6 áreas determinadas que tienen un gran impacto en el día a día:

  • Lenguaje y comunicación.
  • Reciprocidad socioemocional.
  • Procesamiento sensorial.
  • Situaciones y convenciones sociales.
  • Pensamientos y comportamientos repetitivos.
  • Inflexibilidad.

En todos ellos se muestran personas, no necesariamente dentro del Espectro del Autismo, que viven situaciones en las que resulta muy sencillo verse reflejado y que nos ayudan a ver con otros ojos y comprender mejor a estas personas que llegan, de una manera u otra, a nuestra vida.

Como ejemplo os dejo uno de mis favoritos, el relacionado con la Comunicación ¿a quién no le ha pasado algo parecido en otro país o cultura? Disfrutadlos… y compartidlos. Y no dejéis de visitar la web del proyecto #juntoalautismo en la que, además de todos los vídeos, podréis encontrar peques tips de uso de tecnología para apoyar en las áreas descritas.

Saludos y hasta dentro de unos días.

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.