Thinkrolls… un juego y algo más

Hoy vamos a hablar de una app muy interesante que nos proporciona Avokiddo, empresa desarrollada que destaca por el cuidado diseño de sus aplicaciones y por las utilidades pedagógica de las mismas, que pueden, como en el caso que nos ocupa, llegar a ser muy interesantes para niños y niñas con TEA.

Thinkrolls es un juego por niveles en el que tenemos que impulsar a uno de sus personajes en un recorrido por un laberinto, simulando una caída en vertical y haciendo uso para ello de la “gravedad”. A lo largo de dichos niveles aparecerán distintos obstáculos que han de superarse con diversas estrategias, planificando previamente el orden en que hacerlo, además de decidir sobre otros parámetros.

Nos encontramos pues con un juego que, además de ser muy entretenido, nos va a permitir intervenir en el desarrollo de funciones ejecutivas, a través de las actividades de planificación y resolución de problemas que van apareciendo.

Por si fuera poco, el juego además ofrece otros atractivos como la elección del personaje entre una selección de divertidos muñequitos, y algunas opciones de configuración que permiten elegir entre dos niveles de dificultad:

  • Nivel fácil: Orientado a niños de entre 3 y 5 años.
  • Nivel difícil: Para mayores de 5 años.

La app permite asimismo definir distintos usuarios, por lo que resulta bastante adecuada para emplear en una tableta de uso colectivo, ya que nos permite optimizar su uso al guardar el progreso de los distintos personajes que se definan.

Por si fuera poco, está disponible tanto para sistemas operativos Android como para iOS. ¿Te animas a probarla? Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver su funcionamiento.

Y si te ha gustado mucho, deberías saber que tiene una segunda parte, Thinkrolls 2, también disponible en ambos sistemas operativos.

Saludos y hasta dentro de unos días.

 

Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.