Balance 2017 en Tecnología y Autismo

2017 ha sido sin duda un año especialmente generoso en el desarrollo de aplicaciones y recursos tecnológicos enfocados a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Además de todos estos desarrollos, ha sido un año en el que hemos tenido ITASD, un congreso impresionante en el que se han anunciado muchas novedades que están por venir, además de mostrar toda la investigación actual relacionada con tecnología y autismo. Allí hemos podido actualizarnos y observar, con satisfacción, cómo cada vez existe más evidencia en torno al uso de tecnologías y cómo cada vez es más frecuente la participación de personas con TEA en las distintas etapas de desarrollo de aplicaciones.

Mi balance personal de 2017, os lo pongo en una imagen que resumen los que para mí han sido los “productos nacionales” destacados en este pródigo año. Iré hablando de cada uno de ellos poquito a poco en este blog para que podáis conocerlos todos.

Balance 2017 imagen

Cómo podéis ver, hay todo tipo de recursos… estoy segura de que alguno os puede venir bien. Y muchos de ellos tienen detrás a Fundación Orange financiando y apoyando la tecnología como herramienta útil para personas con TEA así que vamos a aprovechar este post para agradecer esta línea de trabajo que llevan con la que consiguen un impacto positivo en la calidad de vida de muchas personas. También hay muchos desarrolladores, profesionales e investigadores detrás de todas estas apps y recursos. A todos ellos ¡GRACIAS!. Vuestra contribución no pasa de puntillas sino que es muy apreciada y valorada.

Ahora solo queda pedir a los Reyes Magos que en 2018 podamos disfrutar, como poco, de tantas novedades como las que hemos tenido este año.

Saludos y hasta dentro de unos días.

Lupe Montero

Bookmark the permalink.

Comments are closed.