Construcción de palabras con Bla Bla Box app

Cómo ya hemos visto con anterioridad, existen numerosas aplicaciones que nos van a servir en el proceso de trabajar la lectura con nuestros alumnos, cada una de ellas con una función y un contenido distinto y más o menos personalizables o editables. Es importante escoger las más adecuadas en cada caso y hoy os presentamos una muy interesante.

De la mano de Marbotic, creadores de otras apps como 10 Dedos o Alfamonstruo, ahora disponemos también de Bla Bla Box, una app para componer palabras muy interesante. Al igual que Alfamonstruo va a destacar el sonido de cada fonema como aspecto principal, con la particularidad de ir leyendo las sílabas y palabras a medida que el niño las compone.

Ejemplo de creación de una palabra en Bla Bla Box

Ejemplo de creación de una palabra en Bla Bla Box

Las palabras, o frases sencillas que se compongan, utilizarán siempre letras mayúsculas que podrán cambiarse de tamaño en la propia pantalla de juego. Las opciones de configuración están referidas de forma principal a los colores de las letras. Aunque echo de menos la opción de poder escribir también en minúsculas, un aspecto que me gusta mucho es que la app integra una ayuda visual animada para explicar el funcionamiento de la misma, que se activa al pulsar la interrogación de la pantalla principal que aparece antes de comenzar a componer palabras.

Opciones de configuración.

Opciones de configuración.

Bla Bla Box puede utilizarse con dedos o con las Smart Letters, unas letras de madera que activan las diferentes acciones digitales al situarse sobre la pantalla del iPad. Para usarlo de esta forma es necesario instalar la versión para Smart Letters desde la App Store, si se prefiere utilizar sin ellas, bastará con la versión normal que actualmente cuesta 2, 99 €

Espero que os guste y os resulte de utilidad.

Saludos y hasta dentro de unos días.

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.