Apps para el veranito III… Pepi Tree

Hoy completamos las recomendaciones de apps de Pepi Play con su tercera aplicación: Pepi Tree.

descarga

Pepi Tree es una aplicación especialmente pensada para que los niños y niñas adquieran destrezas relacionadas con el uso de la tablet, presentando diferentes actividades que exploran tanto los movimientos de pulsación como los de arrastre.

La actividad transcurre en un arbolito con diferentes animales que habitan a distintas alturas y, cada uno de ellos nos presenta una actividad diferente.

En la copa del árbol encontramos unas orugas muy divertidas y tragonas que deberemos mover por una hoja o fruta (arrastre) hasta que se la zampe enterita, momento en el cual hace un capullo del que saldrá, tras pulsar encima, una bonita mariposa. ¡La actividad está acompañada de una música que no podréis dejar de repetir después!

Escala oruga

Actividad oruga

La siguiente parada la protagoniza un búho con su visión nocturna. Tendremos que mover el haz de luz (arrastre) para encontrar diversos animales (pulsación) y colocarlos después en su lugar correspondiente (arrastre)mediante una actividad de asociación figura – fondo.

Escala buho

Actividad buho

Actividad buho2

Una planta más abajo nos espera una araña a la que tendremos que ayudar a construir su tela (arrastre) y a capturar a sus presas (pulsación) para que se dé un buen festín.

Escala araña

Actividad araña

Bajo la araña nos esperan unas hambrientas ardillas a las que habrá que alimentar pulsando en los alimentos que, desde arriba, trae una de sus compañeras. Cuando han comido lo suficiente, las cuatro amigas se duermen una buena siesta.

Escala ardilla

Actividad ardillas

Ya en la parte baja del árbol otro glotón amiguito nos espera, un erizo muy trabajador al que ayudaremos a regar distintas plantas (arrastre) que crecerán dando frutos con los que saciar al animalito.

Escala erizo

Actividad erizoY en las raíces encontramos un topo al que guiar por un laberinto (arrastre) hasta su casa.

Escala topo

Actividad topo

Como veis se trata de una actividad muy bonita y muy completa, con la que los chicos podrán jugar mucho tiempo, conocer nuevos animalitos y, además, mejorar el control de los movimientos de uso más habitual en la tableta.

Pepi Tree está disponible para iOS y para Android con dos versiones, una Lite que nos permite acceder a los dos niveles superiores del árbol, y una versión completa con la que podemos jugar con todos los animales por 1,79 € en ambas versiones.

Espero que os guste y os resulte de utilidad.

Saludos y hasta dentro de unos días.

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.