TEAdmiro: Arte y capacidad en las personas con TEA

TEAdmiro

Fundación Orange en colaboración con Autismo Burgos vuelve a ofrecernos novedades, en esta ocasión en forma de página web, un nuevo sitio de referencia que no podéis dejar de visitar: TEAdmiro.

TEAdmiro ofrece una mirada muy especial sobre las personas con TEA, la mirada de quien busca la capacidad en lugar de la dificultad, la mirada de quien es capaz de ver a la persona por encima del trastorno, la mirada que observa lo que esta persona, muchas personas son capaces de realizar, lo que aportan, lo que les hace valiosos. Y este es un punto de vista que jamás podemos perder, el de ver a las personas con TEA como ciudadanos, familiares, amigos o parejas que tienen muchos puntos fuertes que hemos de saber valorar para que no solo pesen las dificultades (que también las hay y en ocasiones son muy importantes) sino también los logros, las metas, las ilusiones y el esfuerzo.

TEAdmiro nos ofrece muchas cosas en sus diferentes apartados… pero entre ellos tiene un lugar destacado el arte, la creación en diferentes manifestaciones. Es una web muy visual que nos permite disfrutar de lo que surge de la imaginación del otro. Pintura, escultura, fotografía, poesía… todas las ramas tienen cabida en este sitio tan especial.

Hay algunas obras de arte realmente asombrosas, pero a mí… a mí personalmente lo que más me ha gustado de la web son sus vídeos. Pequeñas historias que narran trocitos de realidad de la vida de personas con TEA (en este caso con Síndrome de Asperger) que nos cuentan SU HISTORIA en primera persona, de una forma breve y muy natural. Ellos han querido compartir con todo el que esté dispuesto a ver y escuchar parte de su intimidad, de su día a día, de su trabajo y de sus sueños y muchos familiares y amigos han querido acompañarles ofreciendo también su visión y aportando sus pensamientos y temores. Es un apartado sin duda muy especial que no podéis dejar de visitar y para muestra os enlazo el vídeo de Amaia Guerrero Lasarte que me ha gustado especialmente y del que me quedo, sobre todo, con la última frase: “Cuando dibujo… no pienso.. siento…”

Para finalizar os contaré que TEAdmiro es un proyecto en construcción, de esos que se van creando poquito a poco y enseñándonos cada vez más. Visitándola de forma regular podremos ir conociendo a más y más personas que pueden y hacen cosas muy muy especiales ¿A qué esperas para pasar por aquí? www.teadmiro.com

Saludos y hasta dentro de unos días.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *