Aplicaciones para los primeros momentos en dispositivos Android

Hace algunas semanas os traía una propuesta de apps para trabajar en los primeros momentos aspectos básicos de la interacción entre el niño y el iPad. Hoy repetimos entrada pero en esta ocasión orientada a los dispositivos con Sistema Operativo Android, en el que también vamos a encontrar numerosas aplicaciones que pueden ser de utilidad.

Recordando lo expuesto en la entrada anterior, vamos a ver aplicaciones que sirvan para que el niño:

  • Establezca relaciones causa efecto.
  • Aprenda a señalar y tocar.
  • Aprenda a arrastrar.
  • Se familiarice con el manejo, cuidado y sensibilidad del dispositivo.

La primera es Piktopop. Aunque le dedicaremos una entrada más adelante para ver todas las posibilidades que nos ofrece, no puedo dejar de nombrarla en este espacio ya que trabaja la causa efecto de una manera simple y adecuada: aparecen unos globos en la pantalla que explotan al ser tocados. Piktopop tiene también numerosas opciones de configuración que permiten su uso mediante barrido o ampliar los contenidos para realizar aprendizajes de forma muy lúdica, pero eso lo veremos en una entrada más adelante de forma detallada. Es gratuita y muy recomendable.

PIktopop con opción múltiple, es decir, varios globos a la vez.

PIktopop con opción múltiple, es decir, varios globos a la vez.

La segunda aplicación que os propongo hoy ya la vimos en la entrada anterior. Se trata de Joint Attention Trainer y nos ofrece diferentes actividades para abordar la relación causa – efecto y la mejora de las habilidades de atención. Tiene un coste de 2,21 € y una versión gratuita de prueba que contiene publicidad.

Joint Attention Trainer. Señala la caja que es diferente...

Joint Attention Trainer. Señala la caja que es diferente…

Con la tercera aplicación vamos a trabajar el arrastre. Baby Touch ofrece dos modalidades, la primera es un escenario rural con un puñado de animalitos que pueden desplazarse por la pantalla libremente, con la particularidad de emitir sus sonidos característicos mientras se pulsan. La segunda actividad es una sencilla pantalla de fondo negro sobre la cual dibujar con los dedos utilizando colores muy llamativos. Es gratuita.

Baby Touch... desplaza los animales mientras oyes como suenan.

Baby Touch… desplaza los animales mientras oyes como suenan.

Baby Touch... pinta de colores deslizando los dedos sobre la pantalla.

Baby Touch… pinta de colores deslizando los dedos sobre la pantalla.

Para despedir el post de hoy una aplicación que recomiendo emplear con mucha cautela. Se llama Sonajero y funciona… ¡agitando la tablet! Otra forma de conocer la relación causa – efecto y una oportunidad única para insistir en la importancia del cuidado correcto del dispositivo. También es gratuita.

Sonajero... los dibujos se mueven y suenan cada vez más fuerte cuando los agitas.

Sonajero… los dibujos se mueven y suenan cada vez más fuerte cuando los agitas.

Y tú… ¿Qué aplicaciones de android utilizas en los primeros momentos?

Saludos y hasta dentro de unos días.

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.