Llegan las Pictoaplicaciones. Hoy hablamos de Pictotraductor.

Pictoaplicaciones

Hoy vamos a hablar de tecnología, más concretamente de una nueva web que nos ofrece aplicaciones basadas en pictogramas que nos pueden ayudar en diferentes aspectos. La página se llama Pictoaplicaciones y ofrece cinco programas de los cuales ya podemos acceder a dos de ellos: Pictotraductor y Pictosonidos.

Pictoaplicaciones es desarrollada por  Aplex Factory, la división para el desarrollo de aplicaciones propias de Grupo Promedia SMPE y emplea los pictogramas de ARASAAC. En breve tendremos disponibles el resto de programas: Pictocuentos, Pictoagendas y Pictohorarios.

En esta entrada vamos a hablar de Pictotraductor, una aplicación que, como su propio nombre indica, ofrece la funcionalidad de traducir a pictogramas lo que escribamos en un cuadro de texto. Disponible inicialmente para su uso en la web a través del ordenador, anuncian versiones para iPad y Android próximamente, aumentando así las utilidades que puede proporcionar.

Al escribir la frase con palabras, ésta se va componiendo debajo con Pictogramas, apareciendo flechas en los mismos que nos permiten seleccionar otro pictograma cuando una palabra comprenda varias acepciones de la misma.

Frase compuesta, obsérvense las flechas que nos permiten variar el pictograma en función de la acepción elegida.

Frase compuesta, obsérvense las flechas que nos permiten variar el pictograma en función de la acepción elegida.

 

Frase en la que se ha modificado el pictograma del verbo leer.

Frase en la que se ha modificado el pictograma del verbo leer.

 


Una vez compuesta la frase, el programa ofrece la posibilidad de guardarla en favoritos, enviarla por mail, compartir en redes sociales o imprimir.

pictotraductor 3

Pictotraductor ofrece la posibilidad de generar usuarios, lo que posibilita la ampliación del vocabulario mediante la incorporación de otras imágenes y la opción de guardar un listado de frases en favoritos para poder recurrir a ellas de forma rápida y sencilla.

Pictotraductor 4

¿Para qué utilizar esta aplicación? En mi opinión, uno de los mejores usos que podemos hacer de ella es en el momento en que se quiera anticipar algo a la persona de forma visual. En lugar de recurrir al socorrido dibujo esbozado rápidamente en un papel, desde dentro de muy poco podremos hacerlo directamente en la táblet o teléfono móvil, ofreciendo de este modo un recurso funcional y útil a las familias. Anticipar situaciones, remarcar normas o explicar conductas sociales pueden ser algunos de los usos que demos a esta aplicación tanto en el ordenador como en los dispositivos táctiles.

 Y tú ¿cómo vas a usarlo?

Saludos y hasta dentro de unos días.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.