¿Y después? Schubi

Actualmente me encuentro en proceso de realizar las programaciones individuales de cada alumno. Mientras voy escribiendo los objetivos a trabajar mi mente revisa los materiales más adecuados para lograr conseguir uno de ellos. Voy a presentaros hoy otro material que ha resultado de gran utilidad en nuestro trabajo diario con alumnos y alumnas con TEA. Se trata de los lotos de secuencias de la marca Schubi llamados ¿y después?.

                              

Los lotos se componen de secuencias de acciones de varios elementos (de cinco en adelante) y nos brindan muchas posibilidades de trabajo. Este material está indicado para alumnos y alumnas que posean un buen desarrollo del lenguaje (oral y/ o escrito) principalmente y puede servir para trabajar múltiples objetivos como por ejemplo:

  • Pensamiento secuencial: Ordenar las viñetas de forma correcta.
  • Realización de descripciones: Describir lo que sucede en cada viñeta.
  • Narración: Organizar los nexos entre las frases aisladas de cada viñeta para formar una narración completa.
  • Pensamiento creativo: Poner las viñetas ordenadas a falta de una y tratar de averigüar qué sucede en ella.
  • Lectura comprensiva: Asociación de frases o pequeños textos a las diferentes viñetas.
  • Tareas de teoría de la mente: Muchas de las secuencias tienen contenidos mentalistas, constituyendo un buen material para trabajar este aspecto.
  • Tareas de Habilidades sociales y normas de conducta: Debido al contenido social de muchas de las secuencias se puede trabajar la enseñanza de algunas normas de comportamiento, así como servirnos del material para discriminar entre actitudes positivas y actitudes negativas.
Os dejo una muestra del material extraída de la web de Schubi:
Espero que os resulte de utilidad. Saludos y hasta dentro de unos días.
Bookmark : permalink.

5 reacciones a ¿Y después? Schubi

  1. ASPERCAN dice:

    Muy interesante este post. Con tu permiso, lo voy a publicar en el blog de ASPERCAN.

    Te ruego difundas en tu blog el próximo II Congreso Internacional de Síndrome de Asperger, Sevilla febrero de 2009, organizado por Federación Asperger España y Asociación Portuguesa de Síndrome de Asperger (FAE y APSA). Toda la información en la URL http://www.asperger.es/congreso2009/news.php

    ¡Gracias! 🙂

  2. Lucía dice:

    Por supuesto que puedes coger el post para ASPERCAN, y lo de la información del congreso… en cuanto tenga un hueco lo publico.
    Saludos

  3. Carolina dice:

    Muy útil gracias se lo recomendaré a mi compañerade AL

  4. Lola dice:

    Hola, me ha parecido muy interesante el material de Schubi. No sé dónde comprarlo. Me podrías indicar dónde lo has conseguido. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *