Federación Autismo Madrid

Retomamos hoy una sección de Aulautista destinada a conocer los recursos que existen en nuestro país para la atención a personas con TEA. Hoy vamos a hablar de una federación que aglutina a un alto número de centros y asociaciones y que destaca por su implicación, actuaciones y calidad además de por su permanente presencia en redes sociales que nos permiten a todos estar al tanto de las últimas novedades del sector. Hablo de la Federación Autismo Madrid que está integrada por las siguientes entidades:

Citando textualmente, la misión o fin principal de la Federación Autismo Madrid es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y de la de sus familiares en el ámbito de la Comunidad de Madrid, promoviendo que la atención e intervención que se les dispense, tenga como finalidad: la búsqueda de la felicidad y el bienestar de todas las personas con TEA en el marco de los siguientes principios:

  • Máxima autonomía personal
  • Normalización
  • Igualdad de oportunidades
  • No discriminación
  • Plena integración social y laboral.

Para ello, se contempla el Trastorno del Espectro del Autismo con un enfoque positivo, no centrado en las carencias y dificultades, sino en las posibilidades y capacidades de cada persona para encontrar la felicidad. Este enfoque positivo se basa en la convicción de que la mejor inversión que se puede hacer con las personas con TEA es la promoción de la salud física, el bienestar emocional y el desarrollo personal, ya que ello contribuye directamente a la mejora de su calidad de vida.

Las asociaciones integradas en la Federación desarrollan su actividad en diferentes ámbitos de intervención: educativo, terapéutico, ocupacional, ocio y tiempo libre, etc. Tanto con niños como con adultos con TEA y prestando siempre una especial atención a las familias, conformando una red de atención estable, especializada y de calidad en la Comunidad de Madrid.

Asociaciones que componen la Federación Autismo Madrid

La página web de la Federación ofrece una actualización constante con contenidos de gran interés así como noticias de las actuaciones realizadas a nivel federativo y actividades relacionadas con las diferentes asociaciones que la componen. Sin duda Autismo Madrid se ha convertido en los últimos años en todo un referente del mundo asociativo y desde aquí les felicitamos por ello esperando seguir colaborando juntos durante mucho tiempo.

Podéis seguir su trayectoria, actuaciones y noticias a través de:

Saludos y hasta dentro de unos días.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>