Leo con Lula

Ha llegado el día en el que quiero daros a conocer un nuevo proyecto. Se trata de Leo con Lula, una idea que hemos desarrollado mi compañera Laura y yo a lo largo del pasado curso y que, ahora, queremos compartir con todos vosotros, sabiendo que os gustará y os resultará de bastante utilidad.

Leo con Lula es un método de Lectura Global para alumnos y alumnas con Trastornos del Espectro Autista que utiliza la Pizarra Digital Interactiva como soporte para su desarrollo o, en su defecto, cualquier ordenador, consiguiendo de este modo unos altos índices de motivación para el alumnado que encuentra en estos materiales una vía innovadora de acceder a la lectura.

Leo con Lula es un proyecto dinámico y en desarrollo, va creciendo y expandiéndose en función de los avances de los alumnos con quienes lo hemos probado y, esperamos que a partir de ahora también pueda crecer teniendo en cuenta las aportaciones que nos hagáis para el mismo.

Hemos elegido los pictogramas de nuestros buenos amigos de ARASAAC, dibujados por Sergio Palao, como fuente de nuestro método, por su sencillez, claridad y gran variedad, son sin duda imágenes de gran calidad y fácilmente interpretables por la población a quién está dirigido. Asimismo un buen amigo, Óscar Moreno, ha sido el creador de las ilustraciones que podréis ver tanto en el nuevo blog como en las pantallas de actividades y que sin duda os cautivarán con su expresividad y personalidad.

Para conocer mejor el proyecto tendréis que visitar la web de Leo con Lula: www.leoconlula.com dónde obtendréis toda la información necesaria y podréis contactar con nosotras para cualquier duda, comentario o sugerencia.

Para acceder al método disponéis de dos opciones que se explican con más detalle en la web:

  • Tener instalado en el ordenador el software Notebook de Smart.
  • Emplear SMART Notebook Express, versión ligera del anterior a la que se puede acceder online o instalar gratuitamente en el ordenador
Después sólo tendréis que pasar por la zona de descargas para acceder a los diferentes archivos de actividades y comenzar a utilizarlos. Todo el material se encuentra bajo una licencia de Creative Commons que permite su libre difusión reconociendo la autoría.
Desde aquí quiero animaros a visitarlo y a ponerlo en práctica. Vuestras sugerencias nos ayudarán a mejorarlo.
Saludos y hasta dentro de unos días.
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.