AraWord: Un procesador de texto muy especial

Los compañeros y amigos de ARASAAC no dejan de sorprendernos y de facilitarnos herramientas que contribuyen a mejorar nuestro trabajo e intervención con personas que, como en el caso de los Trastornos del Espectro Autista, necesitan de apoyos visuales para la comprensión del entorno y, en muchas ocasiones, también para la comunicación con los demás.

Hasta ahora hemos podido disfrutar de las herramientas online que ofrece el portal y que nos facilita la tarea de elaboración de tarjetas, frases con pictos, y horarios entre otros, así como del programa TICO que, haciendo uso de los pictogramas de ARASAAC, permite la elaboración de tableros de comunicación y diversas actividades de aprendizaje. Hace unos días, nos han presentado ARAWORD, un procesador de texto que permite la escritura simultánea de texto y pictograma, ofreciendo de este modo, no sólo una estupenda herramienta para el docente, sino también nuevas posibilidades para el desarrollo de habilidades de lectoescritura en alumnos y alumnas con TEA.

Podéis descargar AraWord haciendo click en la imagen:

Nadie mejor que José Manuel Marcos para explicar el funcionamiento y usos de ARAWORD a través de su blog: Informática para Educación Especial en el cual está publicando una serie de entradas que, a modo de tutorial, desgranan el funcionamiento y uso de esta fantástica aplicación. Os remito a dichas entradas para aprender a utilizarlo.

Sin duda estamos ante una herramienta que será muy habitual en el día a día del curso que ahora comienza.
Tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.