AraWord: Un procesador de texto muy especial

Los compañeros y amigos de ARASAAC no dejan de sorprendernos y de facilitarnos herramientas que contribuyen a mejorar nuestro trabajo e intervención con personas que, como en el caso de los Trastornos del Espectro Autista, necesitan de apoyos visuales para la comprensión del entorno y, en muchas ocasiones, también para la comunicación con los demás.

Hasta ahora hemos podido disfrutar de las herramientas online que ofrece el portal y que nos facilita la tarea de elaboración de tarjetas, frases con pictos, y horarios entre otros, así como del programa TICO que, haciendo uso de los pictogramas de ARASAAC, permite la elaboración de tableros de comunicación y diversas actividades de aprendizaje. Hace unos días, nos han presentado ARAWORD, un procesador de texto que permite la escritura simultánea de texto y pictograma, ofreciendo de este modo, no sólo una estupenda herramienta para el docente, sino también nuevas posibilidades para el desarrollo de habilidades de lectoescritura en alumnos y alumnas con TEA.

Podéis descargar AraWord haciendo click en la imagen:

Nadie mejor que José Manuel Marcos para explicar el funcionamiento y usos de ARAWORD a través de su blog: Informática para Educación Especial en el cual está publicando una serie de entradas que, a modo de tutorial, desgranan el funcionamiento y uso de esta fantástica aplicación. Os remito a dichas entradas para aprender a utilizarlo.

Sin duda estamos ante una herramienta que será muy habitual en el día a día del curso que ahora comienza.
Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

3 reacciones a AraWord: Un procesador de texto muy especial

  1. José Manuel dice:

    Gracias por tus comentarios, Lupe.
    Son todo un halago viniendo de ti.
    La verdad es que estamos muy contentos con la acogida del programa a pesar de que tenemos que implementar todavía bastantes funcionalidades y opciones. Pero, como la habíamos enseñado en los últimos cursos que dimos en Pamplona y Tudela, y nos la pidieron a gritos y nos dijeron que no fuéramos egoístas, decidimos sacarla ahora en Septiembre para que se pueda utilizar y continuar trabajando en la próxima versión.
    Así que también nos va a servir de feed-back para recoger las impresiones generales :)
    Por cierto, recuérdame que te debo una la próxima vez que nos veamos (que igual es más pronto de lo que piensas). Jajaja!!!
    Un abrazo

  2. clery dice:

    Gracias por hacernos la vida más fácil a todos los que tenemos y trabajamos permanentemente con ellos.

  3. Lynett dice:

    No puedo bajar el Araword, por favor, pueden enviarme un link que no este dañado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>