Visual Auditory Timer. Medidor visual para android.

El desarrollo de nuevas aplicaciones para smartphones está ampliando el repertorio de materiales y estrategias de los que disponemos para abordar determinadas situaciones o conductas con las personas con TEA. En numerosas ocasiones, aplicaciones no específicas pueden sernos de gran utilidad. Es el caso de Visual Auditory Timer, una aplicación para Android consistente en un cronómetro visual que puede ayudar a la persona con TEA a comprender mejor la duración de una actividad concreta.

Visual Auditory Timer se configura muy fácilmente, en apenas un par de toques podemos elegir la duración que tendrá, mostrada mediante un círculo de color que se vuelve blanco de forma progresiva, indicando el final además mediante una emisión sonora y un refuerzo visual. En mi opinión su mayor ventaja radica en su movilidad e inmediatez, al no requerir una configuración previa especial e ir integrado en un dispositivo que habitualmente nos acompaña pudiendo ser utilizado en cualquier situación.

Esta aplicación nos ofrece de este modo otra posibilidad de administrar visualmente el tiempo como ya hacen, mediante el uso de otros soportes los relojes Tic – tac del Proyecto Azahar o el Time Timer. La encontramos en dos versiones en el Android Market: Visual Auditory Timer es gratuita pero su duración está limitada a 3 minutos, muentras que Visual Auditory Timer Pro alarga los tiempos hasta una hora de duración con un coste de 0,70 €. Como siempre, espero que os sea de utilidad.

Saludos y hasta dentro de unos días.

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.